22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Electro Oriente emprende su campaña médica Electrito Saludable

EN TARAPOTO Y YURIMAGUAS

ELECTRITO SALUDABLE - YURIMAGUAS

ELECTRITO SALUDABLE - TARAPOTO

Como parte de su plan anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la empresa Electro Oriente, emprendió su campaña médica Electrito Saludable, en alianza con el sector Salud y en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

El pasado sábado 28 de enero, se realizó en la región San Martín, específicamente en la asociación de vivienda La victoria, distrito de la Banda de Shilcayo (provincia de San Martín), hasta donde asistió el personal de Electro Oriente, y de la Red de Salud de San Martín, aliado estratégico de la empresa de suministro de energía eléctrica, y por supuesto pobladores de la zona y aledaños.

Desde muy temprano personal de Electro Oriente acondicionó las instalaciones del local comunal, ubicado en la plaza principal. Es así que desde tempranas horas empezaron a llegar pobladores junto a sus hijos.

Cerca de las 09:00 a.m. los profesionales de salud, conformados por dos médicos, dos enfermeras, y cuatro técnicos enfermeros, y con apoyo de 20 practicantes, iniciaron la campaña médica, dirigida a niños de entre 0 a 7 años, en tres frentes: Promoción de la Salud, Prevención y Atención.

En total se atendieron a cerca de un centenar de niños que a la salida de su tratamiento, recibieron medicinas como sulfato ferroso, parecetamol, abendazol y clorfenamina, que ayudará a combatir la parasitosis y la anemia.

Cabe mencionar que durante la campaña médica, un representante del área de Seguridad y Medio ambiente de Electro Oriente, brindó una charla de orientación a los padres de familia que asistieron con sus menores hijos; ello se informaron sobre las prácticas en el uso de energía eléctrica y riesgos eléctricos.

ELECTRITO SALUDABLE EN  YURIMAGUAS

Al día siguiente, domingo 29 de enero, dicha campaña de Salud, la primera de las tres que se llevarán a cabo durante el año, se trasladó hasta el caserío 30 de Agosto, ubicado a quince minutos de la ciudad de Yurimaguas; hasta ahí personal de Electro Oriente de Yurimaguas como de San Martín pusieron el hombro para llevar adelante esta actividad.

Hasta el lugar acudieron más de 25 profesionales de la Red de Salud de Alto Amazonas, que realizaron una atención integral tanto a niños, adultos y personas de la tercera edad. Las atenciones variaron desde vacunaciones, hasta extracciones dentales.

El número de pacientes atendidos superó el centenar, destacando que muchos pobladores fueron recogidos desde sus hogares ubicados en zonas alejadas y que no cuentan con una posta médica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos