30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Construcción del aeropuerto de Chinchero iniciará este viernes

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VIAJARÁ AL CUSCO PARA INICIAR OBRAS

000290555W

Tras realizarse la reunión del Consejo de Ministros, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que viajará este viernes 3 al Cusco con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para iniciar las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero que se suspendieron el lunes.

Asimismo, Vizcarra aseguró que se firmará la adenda Nº 1 del Contrato de Concesión con la empresa Kuntur Wasi tras recibir el respaldo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Tuvimos un afán de transparencia y suspendimos la firma de la adenda, tal como solicitó la Comisión Multipartidaria del Congreso que la consideraba lesiva para el Estado. Sin embargo, hasta el momento no nos explican sus razones para oponerse y, por ello, decidimos seguir adelante con la Adenda Nº 1”, dijo.

Ambos procesos, si bien pueden realizarse de manera independiente, se concretarán esta semana de modo que se respeten los plazos establecidos y culminar la obra en el año 2021. Como se recuerda, la primera fase de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero se compone del movimiento de tierras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos