29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Amas de casa piden otra Feria Qampy Mikuna

ANTE EL  ÉXITO DE PRIMERA FERIA AGROPECUARIA INDUSTRIAL ARTESANAL EN TARAPOTO

DSC05587

Con marcado éxito se llevó a cabo la PRIMERA FERIA AGROPECUARIA – “QAMPY MIKUNA” (comida sana o comer sano), promovida por el área de Proyectos Productivos de la Unidad Territorial FONCODES Tarapoto, en coordinación con los ingenieros de cada NEC participante y el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Martín,

El evento es el primero en su género y contó con la participación de agricultores de los Núcleos Ejecutores Centrales de Pajarillo, San Martin Alao, Moyobamba, Caynarachi, el NEC Zapatero, NEC Roque y NEC Lamas, en el marco de la ejecución del Programa Presupuestal PP0118: Acceso de hogares rurales con economías de subsistencia a mercados locales NOA JAYATAI (Vamos a Crecer).

Los agricultores del Programa, ofertaron productos de pan llevar orgánicos,como: yuca, plátano, verduras, maíz, frijol, frutas nativas, cítricos, mangos, paltas, papayas, zapallos, suri; además ofertaron productos procesados tales como: pan, café tostado, quesos, turrón de maní especial, ceviche de pupura de plátano, Inchik uchú, cuy frito, juanes y otros derivados del maní. En animales menores ofertaron patos, gallinas, cuy.

Cumpliendo así el objetivo principal de estos proyectos “La seguridad alimentaria y la inclusión económica”.

Los agricultores que llegaron desde Pajarillo, San Martin de Alao, Moyobamba, Caynarachi, Lamas como el NEC ZAPATERO han participado con grupos de 30 40 y 67 personas, como ocurrio con Zapatero, entre ellos 48 usuarios de sus 03 Núcleos Ejecutores (Nuevo Mundo, Nuevo Celendín, Alto Vista Alegre y Santa Cruz de Shitariyacu), todos los representantes del ORNE – ORNEC (Órgano Representativo del Núcleo Ejecutor y N.E. Central) conformado por 12 personas, el presidente del ORNEC Sr. Elías Altamirano Torres, equipo técnico conformado por 8 personas y la supervisora del Programa por FONCODES, Ing. Maruja Sánchez Ruiz.

Además participaron los grupos de interés ganadores del I y II concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos (ERI) en marcha, quienes han participado con la venta de tilapia fresca, productos de lencería, producción de pan, miel de abeja, cuy frito y venta de recrías del emprendimiento rural en crianza de cuy mejorado, demostrando que resultó positivo y beneficioso emprender estos pequeños negocios inclusivos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos