27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Aráoz designó a Jorge Cuba en comité de Pro Inversión el 2010

AFIRMA QUE LO HIZO POR ENCARGO DEL EXMINISTRO DE TRANSPORTES ENRIQUE CORNEJO

348908

El 7 de junio del 2010 el expresidente Alan García y su entonces ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, firmaron la Resolución Suprema 070-2010 EF, mediante la cual se designaba al cuestionado exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, como miembro del Comité de Pro Inversión en proyectos de infraestructura portuaria (Pro Puertos).

Jorge Cuba se encuentra detenido desde ayer a solisitud de la fiscalía por haber recibido coimas de la empresa brasileña Odebrecht, por aproximadamente US$2 millones, entre 2013 y 2014.

La hoy vicepresidenta de la República y congresista negó haber conocido a Jorge Cuba y explicó que la designación en cuestión se hizo a pedido del sector Transportes y Comunicaciones, que en ese momento estaba a cargo del exministro aprista Enrique Cornejo. “Él [Jorge Cuba] entra a pedido del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los ministros proponían y [Enrique Cornejo] quería un técnico de su sector. Se atendió el pedido y la facultad que tenía era la de evaluación de puertos”, recordó Mercedes Aráoz. “De repente lo he visto, pero personalmente no lo conozco, ni me acuerdo haber conversado con él”, enfatizó Mercedes Aráoz.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos