21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Realizan lanzamiento del Proyecto Bambu en Saposoa

PARA DEFENSA RIBEREÑA

DSC06253

En el auditorio Francisco Izquierdo Ríos de la Municipalidad Provincial de Huallaga, el Programa “PERUBAMBU” realizó el lanzamiento del proyecto Reforestación con Bambú en sistemas agroforestales para la recuperación de suelos degradados en las provincias de Huallaga y Mariscal Cáceres en la región San Martín, con el apoyo financiero del Fondo de las Américas y del Gobierno Regional de San Martín, GORESAM.

En esta ceremonia protocolar estuvo elregidor Víctor Paima Ludeña, el consejero Regional Rolando Zarria Reinoso, entre otras autoridades.

Paima Ludeña dio la bienvenida y resaltó el trabajo que efectúa PERUBAMBU con su Directora Ejecutiva Josefina Takahashi, en cuanto al desarrollo de modelos de negocios a base del bambú, así como las coordinaciones que ha ejecutado con la Municipalidad Provincial de Huallaga en cuanto también a la defensa ribereña.

El expositor del proyecto BAMBU Ing. Hitler Panduro Salas dio a conocer a los asistentes que el objetivo de este proyecto es impulsar el uso de esta planta como defensa ribereña del rio Saposoa y evitar erosiones de los campos de cultivos y en la reforestación.
Este proyecto se estará desarrollando en los distritos de Saposoa y Alto Saposoa.

Además del bambú se pueden elaborar productos para construcción como columnas, vigas, pisos y también se puede producir tableros de fibra, pulpa, cartón, papel, artesanías y muebles.

El comercio a nivel mundial a partir de esta planta supera los $ 12 mil millones y cerca de 2,000 productos a base de sus tallos, hojas, raíces y brotes que son utilizados por millones de personas en el mundo.

El Programa Nacional de PERUBAMBU trabajará en la provincia de Huallaga en la búsqueda de alternativas de defensa ribereña y con el objetivo de desarrollar modelos de negocios inclusivos a partir de este producto que tengan valor agregado y que sea fácilmente replicables como fuente generadora de riqueza en las comunidades rurales. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos