34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan movilización contra juez que falló a favor de exdirectivos de Maíz Picota

MORADORES DE URBANIZACIÓN LOS PINOS

picta
DIRIGENTES DE LA URBANIZACIÓN LOS PINOS EN PICOTA

Picota. Ante el anuncio que en cualquier momento los moradores de la urbanización “los Pinos” de Picota, serían desalojados de sus viviendas, ly destruidas por maquinarias, gracias al fallo del Juez del juzgado Mixto de la Provincia de Picota, Yuri Campean Palomino, los dirigentes organizados de la urbanización que agrupa a varios asentamientos humanos, realizaron una movilización de protesta el día miércoles 01 de febrero de 2017, desde las 9 a.m.

Los moradores se concentraron en la carretera Fernando Belaúnde Terry, de donde partieron en forma pacífica hacia el centro de la ciudad, donde realizaron plantones, en la sede del Poder Judicial y la Municipalidad Provincial de Picota.

Hugo Trigozo, presidente de la Asociación de Moradores de la Urbanización Los Pinos, consideró que la movilización de protesta fue en defensa de sus derechos a tener un techo propio para sus familias. “No es justo que de la noche a la mañana aparezca un exdirectivo de la desaparecida empresa Maíz Picota, declarada en quiebra el año 2000, a decirnos que quiere negociar con nosotros porque ellos son los dueños”.

El vicepresidente Hugo Laureano Rengifo, asegura que los moradores están dispuestos a pagar el justiprecio de los lotes, con el auténtico dueño el Gobierno de la Región San Martín. “Estos terrenos fueron donados por EL GORESAM a la municipalidad de Picota, entidad que donó a la empresa Maíz Picota, la misma que entró en bancarrota y fue canibalizada por sus últimos directivos, entre ellos el señor Arturo Vega, Efraín Segundo Ushiñahua, debiendo revertir el terreno al GORESAM”, señala.

SITUACION LEGAL.

La resolución del Juzgado Mixto de la Provincia de Picota, fue apelada por el Gobierno Regional de San Martín, la causa en segunda instancia será vista en la ciudad de Tarapoto, mientras que los representantes de la Asociación de Vivienda de la Urbanización los Pinos, manifestaron que también interpondrán denuncia contra los supuestos directivos de la ex Maíz Picota, “tienen que acreditar quién o quienes les dieron representatividad, de una empresa declarada en quiebra hace 16 años” indican.

FRENTE DE DESARROLLO Y DEFENSA DE PICOTA.

La presidenta del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Picota Natalia Rengifo Pérez, moradora de la Urbanización “los Pinos”, dijo, que como Frente, apoya y siempre apoyará las demandas de la población, “estamos en una democracia, están en su derecho a movilizarse, pero de lo que no estoy de acuerdo, es que hayan realizado un plantón en el frontis de la casa de Arturo Vega, su familia se asustó, eso es reprochable”, asegura.

Además mencionó que el tema esta judicializado y esperará con tranquilidad y confianza los resultados. Por su parte Arturo Vega exdirectivo de la empresa Maiz Picota, prefirió no declarar .

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos