21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

PEHCBM informó a OTASS sobre avance de estudios del megaproyecto

EN REUNIÓN EN LIMA PARTICIPARON ALCALDE Y REGIDORES DE TARAPOTO

PARTICIPANTES EN LA REUNIÓN
PARTICIPANTES EN LA REUNIÓN

En reunión con los funcionarios del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), informaron el avance de los estudios del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, de la provincia de San Martín.

La reunión concretada la mañana de ayer en Lima, fue solicitada por el PEHCBM para tratar temas relacionados al estado situacional de este proyecto así como el de Bellavista, además la gestión necesaria para cumplir los objetivos planteados en cada una de sus fases, informó Rodolfo Castre Vásquez, director de Estudios y Proyectos de esta entidad.

Sobre la cita, Castre Vásquez dijo que hubo una buena apertura de la OTASS, cuyos funcionarios encabezados por su director de Operaciones, Xavier Sagaceta, no realizaron ninguna observación a los estudios desarrollados. “El PEHCBM explicó los detalles técnicos que maneja, su situación actual y su proyección”, precisó el funcionario.

Indicó que el Proyecto Especial está por terminar las observaciones precisadas por el Ministerio de Vivienda y que la próxima semana se entregará los estudios finales con las observaciones superadas a la Municipalidad Provincial de San Martín. Actualmente los estudios del denominado “megaproyecto” se encuentran en la etapa final de preinversión (factibilidad).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos