21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Involucran a Jefe de Imagen Institucional del GORESAM en audio que buscaría condicionar a periodistas

EN ESTE AUDIO PRESUMIBLEMENTE MIGUEL CALDERÓN INDICA QUE COORDINÓ CON MEDIOS PARA DEJAR DE METERSE CON EL GOBERNADOR

miguel
MIGUEL CALDERÓN. Involucrado en audio

La noche de ayer miércoles un medio de comunicación televisivo de Moyobamba difundió un audio grabado a inicios del presente año dos personas aparentemente ligadas al GORESAM planean como callar a los medios de comunicación para que no sigan cuestionando.

De acuerdo a lo que se puede oír, se trataría del director de Imagen Institucional del Gobierno Regional de San Martín Miguel Ángel Calderón Paz, quien dialoga con un exfuncionario que laboraba en la Red de Salud Moyobamba.

En la conversación se devela las “estrategias” que utilizarán el 2017 en cuanto a la suscripción de contratos publicitarios siempre y cuando no cuestionen al gobierno regional y aquellos que se opongan serán cerrados hasta que se dobleguen.

Esto es parte del audio transcrito que dura más de 20 minutos

MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN PAZ: Feliz año… no quería decirte esto por teléfono

FUNCIONARIO: ya

MACP Es encargo del gobernador, es un encargo del gobernador pero nunca lo dijo, queremos coordinar sobre los medios de comunicación. No hay que darle nada a Génesis (Génesis Tuesta Vela). Nada, nada, nada …ni las gracias

F: ya

MACP pero sin decirle porque

F: ya

M.A.C.P. No hay presupuesto, no hay presupuesto, no hay presupuesto

F: Y a los demás?

M.A.C.P. Tienes que coordinarlo con nosotros, conversemos si

F: Rebeca?

M.A.C.P. Mira ahorita hay que coordinar todo lo que es Salud, esto básicamente es un apoyo al gobernador.

El hue… de Génesis nos está jod… toditito, ahora le saca hasta que un chico se quedó dormido en informática.

F: jajajajajajaj

M.A.C.P. ¿Y de eso tiene la culpa el gobernador?, entonces ya en diciembre él había ordenado… y ayer me dice ya le dijiste a Jhnony.. No gobernador hoy día le voy a decir, sí dile por teléfono, entonces yo no quería decir por teléfono pues…..

F: Ya pues no hay problema

M.A.C.P. Y los otros hay que coordinar, con Rebeca no hay problema, pero hay que ver qué apoyo.

F: Pero la Rebeca nos jode hue…., ¿has visto como nos ha jod… todos estos últimos? Pero por un tema personal. ¿Sabes la historia de ella di?

M.A.C.P. Qué medios más tienes tú. A qué medios le estás dando?

F: Bueno en este último le estoy dando de acuerdo a lo que me ha mandado Jorge creo que ha sido ocho.. Jorge Vásquez de…

M.A.C.P. Conversamos, porque hay otros que están jod…, pero muy solapa por si acaso son Carlos Rojas y Franclin Laván……

F: Si me van a jo…, ellos… Son los que siempre jod…

M.A.C.P. Es lo que queremos cerrarlos…. ¡tú jod… no te da nadie! nadie nadie. Quieres que te demos … vamos conversando ..te portas bonito…. Y te damos.

Ahora sácame la mie…., como dice el gobernador …pu…. Miguel que nos denuncien.. Pero si me vas a denunciar dame la oportunidad de defenderme pues… me sacas la mier… y no tengo ninguna oportunidad de defenderme y encima te doy plata… todavía me dice…………

F: Osea te pago jjaaj

M.A.C.P. Eso es lo que queremos evitar……. Entonces yo le he pedido… yo como me he cubierto…le he pedido a todos que me hagan llegar sus propuestas.

F: ya

M.A.C.P. con el cuento que me han hecho llegar. Todos me han pedido mil , dos mil.

F: claro pues

M.A.C.P. Entonces que voy a decir yo Jhony. ”yo quisiera darte, pero no puedo pagarte dos mil soles”. ¿te das cuenta? si te bajas .. a cuanto te bajas… a 400

F: 500 como máximo

M.A.C.P. o sea ya te tengo. ¿no es verdad? Pero eso si Hermano. Yo pido eso ta.ta..ta. pero cuando tengas que nos va joder dime pues Hermano. Para defenderme yo también eso es lo único que te pido .

M.A.C.P. ahora si me empiezas a sacar la mie… te corto pues …pero te corto en todo. Te corto acá, te corto en Tarapoto. Te corto en todo. No vas a recibir ni diez céntimos del Gobierno Regional de San Martín………

F: ¿y con la Glenda cómo va?

M.A.C.P. Con la Glenda hemos tirado un puente de comunicación que está funcionando a mediados de noviembre. Por lo menos no le toca al Gobernador… ahí hemos ganado nos toca a todo el resto. Entonces yo en diciembre …… ehhh te comento el día de navidad ..No el mismo 24 previa a la noche buena yo le he llevado a Glenda con Julio un Whisky de parte del gobernador, pero ella pensaba que lo iba llevar Julio y me he aparecido yo. Nos hemos dado besitos jajja.

F: Cuál Julio

MACP. Julio García el que trabaja conmigo

F: ah ya ya

M.A.C.P. Porque él su pata desde antes, cuando nos vio no sabía dónde poner su cara. “Glendita feliz año ..ta…ta..ta..ta”

Julio ya trabajó una reunión de Glenda conmigo y vamos a tratar que se realice este fin de semana y decirle pues ¿Glenda cómo es la vaina?… no cierto…

F: claro…

M.A.C.P. Podemos trabajar juntos te damos mensualmente, no estamos comprando tu silencio, pero. No jo… pues. no estamos comprando tu silencio. Claro jod… a media caña.

F: así…… Suavecito no más

M.A.C.P.: Yo pienso que eso lo voy a resolver antes del 15 de enero.

F: ya bacán

M.A.C.P. los demás, Morey todos ellos están con nosotros. No hay problema

F: ya

M.A.C.P. Bueno, Moyobamba si es el que más nos j…. necesariamente

F: pero eso también se le puede manejar pues….

M.A.C.P. Claro pero no hay que decirles, hay una consigna. Ahorita, enero no tienes que pagarle a nadie.

F: No no hay nada, recién estoy programando.

M.A.C.P. Sea caballero.. Por eso de ahí te vas agarrar y en febrero le vas a decir todavía estamos viendo y en febrero coordinamos cuáles van.”… inclusive yo le he dicho al gobernador …gobernador… cuando me dijo …le sacamos a Glenda..

Parte del audio que ha sido difundio y que seguramente hoy tendrá alguna reacción desde el GORESAM

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos