21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Laura Estrella se inicia como DT de fútbol para niños

2

A pesar de que el fútbol es un deporte masculino, cada día las mujeres ocupan posiciones destacadas en esta disciplina.

Laura Estrella Rengifo entrenadora de fútbol de la categoría 2006 – 2009, del Club Deportivo Punta del Este, señaló que ha sido un reto grande para ella, porque el fútbol usualmente es un deporte para hombres, pero ella decidió incursionar como entrenadora, a la espera de lograr los objetivos propuestos.

“Gracias a los logros que se he obtenido con mi desempeño como futbolista, es que me he mantenido en esta posición, tengo un sudamericano en Brasil, muchas regionales y nacionales. Pero quiero decir también que es un poco complicado entrar a trabajar dirigiendo a niños porque para muchos padres de familia que traen a sus hijos a entrenar, no les parece muy bien que una mujer, dirija un grupo de niños para hacer grandes futbolistas” dijo la nueva directora técnica.

Laura Estrella Rengifo tiene como centro de entrenamientos una pequeña canchita de tierra frente a EMAPA del sector Punta del Este.

La flamante entrenadora de fútbol hace un llamado al empresariado sanmartinense a involucrarse en este proyecto para que estos niños de escasos recursos económicos puedan disfrutar de un espacio y comodidad como se merecen.

Finalmente la encargada de formar estos semilleros deportivos dijo que es complicado trabajar en esta cancha, pero lo que sobra en estos niños son las ganas de salir adelante como un comienzo de una carrera deportiva hacia el futuro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos