34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mil productores de plátano buscan mejorar su producción

CAPACITACIÓN A PRODUCTORES

Capacitaciones en Campo - copia

En el primer trimestre del Proyecto Plátano que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga central y Bajo Mayo (PEHCBM), 1,000 productores de los 16 distritos del departamento de San Martín participaron del ciclo de capacitaciones sobre este cultivo regional.

Las capacitaciones abarcaron a líderes de las distintas zonas, autoridades y funcionarios municipales y productores de las provincias de Tocache, Lamas, El Dorado, Picota, Huallaga, Mariscal Cáceres, Bellavista, San Martín, así como profesionales vinculados al tema. Las sesiones académicas fueron desarrolladas por especialistas calificados en temas agrícolas.

Las capacitaciones forman parte del plan de trabajo de este proyecto, en el cual también se trabajan distintos temas, como la instalación y manejo de las parcelas demostrativas, manejo de suelos, promoción de la equidad de género, selección y manejo de hijuelos de plátano, que buscan fortalecer las capacidades técnicas y productivas de los beneficiarios.

El director de Desarrollo Agropecuario del PEHCBM, Ginsberg Rodríguez Del Castillo, manifestó que las capacitaciones deben continuar porque son importantes para el empoderamiento de conocimientos básicos y son parte fundamental del Proyecto Plátano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos