26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Novedades en examen de admisión de la Universidad Nacional de San Martín

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN. CAMPUS UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN. CAMPUS UNIVERSITARIO

Tarapoto. El director de la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional de San Martín, Obst. Mg. Pedro Vargas Rodríguez, realizó importantes anuncios en las conferencias de prensa ofrecida en Tarapoto y en las sedes de Moyobamba y Rioja con la finalidad de dar a conocer las novedades que trae la Convocatoria de Admisión 2017-I, entre ellos la elección de la segunda carrera como opción a postular siempre y cuando alcance el puntaje o valla establecida y sea a fin a la primera carrera de elección del postulante.

Otra novedad que manifestó el director es que los estudiantes egresados en el 2016 de los colegios secundarios añadirán en el momento de su inscripción el puntaje de su promedio final obtenido durante los cinco años de estudios, que le servirá para sumar el puntaje que obtendrá de su examen de admisión, esta decisión fue tomada por la Comisión de Admisión con la finalidad de incentivar a los colegiales a poner el máximo esfuerzo en sus estudios, para obtener un buen puntaje que les ayude en su examen de ingreso a la Universidad Nacional de San Martín.

El Test Vocacional es otra novedad y de carácter obligatorio para los que participarán del Examen Ordinario, el postulante deberá realizar este test vía internet descargando de la página web de la Oficina de Admisión admisión.unsm.edu.pe a fin de definir si la carrera a la que postula es su vocación, los resultados serán socializados con un psicólogo para el buen guiado al postulante.

Las ventajas que ofrece la Universidad Nacional a los postulantes son con la finalidad de seguir implementando la Nueva Ley Universitaria N° 30220.
Las fechas para el Examen Extraordinario es como sigue, el 15 de febrero es la revisión de expedientes, 16 la evaluación físico técnica y entrevista personal, el 17 el examen de conocimientos; mientras que el Examen Ordinario tiene como única fecha el 05 de marzo en las sedes de Tarapoto, Moyobamba, Rioja y Juanjui.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos