21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

SUNASS presentará en audiencia pública nuevo estudio tarifario para Rioja

HOY TENDRÁN AUDIENCIA PÚBLICA

REPRESENTANTES DE LA SUNASS
REPRESENTANTES DE LA SUNASS

Moyobamba. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) presentará en audiencia pública, el proyecto, Estructura Tarifaria y Metas de Gestión de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de Rioja, para el quinquenio regulatorio 2017-2022.
La audiencia se desarrollará hoy viernes 3 de febrero a las 8:30 de la mañana en el auditorio del Gran Bombonaje Rioja Hotel.

Tiene previsto hacer una inversión con recursos propios de 719 mil 352 soles, que le permitirán mejorar los sistemas de captación y producción a través de la actualización en la tarifa.

Es importante saber que el Gobierno Regional de San Martín, a través del proyecto Río Negro ha financiado el Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Rioja, invirtiendo hasta la fecha diciembre de 2016 75 millones 562 mil 165 de los 77 millones 115 mil 949 soles que se tiene proyectado.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Rioja (SEDAPAR) tiene previsto invertir más de 141 mil soles en mejorar las captaciones de agua existentes; 83 mil en la mejora de la línea de conducción de agua potable; 33 mil en la reparación de electrobombas en la estación de bombeo de agua del sistema Río Negro y 61 mil en renovar los grifos contra incendios malogrados o dañados que se encuentren distribuidos en la red de agua potable de la empresa. Asimismo, se destinará 51 mil 700 en la formulación y seguimiento del Plan de Control de Calidad y formulación del Programa de

Adecuación Sanitaria; 22 mil en la elaboración del Plan de Gestión de Riesgos de Desastres y Adecuación al Cambio Climático y 85 mil en la elaboración de los estudios requeridos para la implementación de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).

Con la finalidad de simplificar las estructuras tarifarias y mantener el subsidio a las familias más pobres se mantendrán los rangos de consumo en las categorías social, doméstica, comercial e industrial y se reducirán los rangos de la categoría estatal. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos