27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

IPD da espaldas a tribunas oriente de Estadio de Moyobamba

TRIBUNAS DEL ESTADIO
TRIBUNAS DEL ESTADIO

Moyobamba. “Hasta que no se cierre el Proyecto de Inversión Pública, (de hace más de 7 años), no se puede continuar los trámites para la firma de convenio para la construcción de las tribunas oriente del Estadio de Moyobamba”, es la respuesta que brindó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) al Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín.

Esta contestaciòn resulta una afrenta a la inteligencia puesto que es de público conocimiento que hace más de un año el GORESAM pide la suscripción de este convenio, que busca mejorar una infraestructura deportiva que seguirá siendo de propiedad del IPD.

Ante tanta pasividad y desinterés es que el PEAM envió un proyecto de convenio para su revisión, por parte del máximo ente rector del deporte nacional, sin embargo, luego de una exagerada paciencia se hizo saber que dicha suscripción no va en tanto no se cierre el PIP anterior, donde se construyó la tribuna occidente y camerinos, este trámite que es de entera responsabilidad del IPD nacional y sus funcionarios. Lo indignante del documento es que no se hace mención a acciones inmediatas que desarrollarán para superar este impasse que impide la ejecución de esta anhelada obra.

Mientras las infraestructuras deportivas de propiedad del IPD están en mal estado en todo el país, no siendo nuestra región la excepción, se dan el lujo de aletargar un proceso que además de dejar un estadio competitivo para San Martín contribuye a mejorar la infraestructura física para aficionados y deportistas.

Esta decisión debe motivar la reacción no solo de autoridades regionales sino de nuestros parlamentarios, pero también de la sociedad civil organizada moyobambina y su frente de defensa, puesto que es la primera vez que se observa que un gobierno regional tiene la predisposición de invertir en deporte y la dueña de la casa que en este caso es el IPD no lo permite por su perniciosa burocracia y su aletargado personal. (Franclin Lavan, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos