21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

CITE Acuícola Ahuashiyacu Primer año de creación

EVENTO DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA
EVENTO DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Acuícola Ahuashiyacu cumplió su primer año de creación, el pasado 29 de enero y lo celebró realizando el evento de difusión tecnológica denominado “Servicios tecnológicos del CITEacuícola Ahuashiyacu para la Acuicultura competitiva”, dirigido a los empresarios acuicultores y otros actores vinculados e interesados en la cadena acuícola en nuestra región, con el objetivo de presentar los servicios que se brindarán en el presente año.

El evento contó con más de 80 participantes; entre acuicultores de distintas zonas de la región como Tocache, Nuevo Progreso, Bello Horizonte, Uchiza, Moyobamba, Nuevo Cajamarca, Soritor, San Marcos, La Unión, Yuracyacu, Rioja, Bellavista, Tarapoto, Cacatachi, Rumisapa, Morales, Banda de Shilcayo; entre otros. Quienes conocieron a detalle los servicios que brinda el CITEacuícola Ahuashiyacu tanto en capacitación tecnológica y asistencia técnica especializada.

En un momento de la reunión, los empresarios acuícolas propusieron que se implementen módulos demostrativos que sirvan de modelo para la empresa privada y ayuden a mejorar la productividad y competitividad en el mercado.

En tanto, el CITEacuícola Ahuashiyacu, órgano promotor de la adopción de tecnologías, informó que cuentan con el prototipo de MIIA (Módulo Innovador Integral Acuícola Agrícola) que en alianza con INIA Instituto Nacional de Innovación e Investigación Agraria piensan promoverlo en los empresarios acuícola, como un modelo que permitirá optimizar el uso del agua y el aprovechamiento de energías renovables, para invertir en armonía con el medio ambiente.

Finalmente, pidió el compromiso de los empresarios acuícolas para trabajar en alianzas estratégicas y acceder a fondos concursables para investigación, desarrollo e innovación y juntos, ser parte del desarrollo acuícola de San Martín con miras al mercado externo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos