22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Descubren planillas fantasma en municipalidad de Moyobamba

FUNCIONARIO INVOLUCRADO FUE SEPARADO DEL CARGO

fRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD DE mOYOBABBA (1)
MUNICIPALIDAD DE MOYOBAMBA. Nuevamente en el ojo de la tormenta

Moyobamba. Víctor Ramírez, quien se desempeñaba como subgerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Moyobamba, junto a otros trabajadores, fueron separados del cargo luego que descubrieron actos irregulares, falsificando planillas de trabajadores fantasmas.

La trabajadora fantasma fue identificada como Jerika del Pilar Morga Culqui y figuraba en planilla y que cobraba mensualmente, sin embargo nunca laboró en la municipalidad.

El gerente general y el administrador de la municipalidad ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer estas irregularidades que se presentaron, además lamentaron que haya pasado esta situación, perjudicando a la municipalidad.

Según los funcionarios, este hecho ocurrió el año pasado, cuando Víctor Ramírez ocupaba el cargo de gerente de Recursos Humanos, pues colocaron el nombre de una persona en la planilla, donde la supuesta trabajadora cobraba mensualmente durante seis meses.

Ramón Rengifo en su condición de gerente de Administración de la municipalidad, afirmó que para cometer el pago de la planilla fantasma estaba bien elaborado, que en cierta forma burlaron los filtros de investigación de las áreas correspondientes. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos