30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Colegio de Periodistas rechaza malas prácticas del jefe de Imagen del GORESAM

EXIGEN AL GOBIERNO REGIONAL QUE DESLINDE EL CASO

WENINGER CERÓN, DECANO COLEGIO DE PERIODISTAS EN SAN MARTÍN
WENINGER CERÓN, DECANO COLEGIO DE PERIODISTAS EN SAN MARTÍN

Moyobamba. El Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional de San Martín emitió un pronunciamiento rechazando las malas prácticas en el ejercicio profesional; esto en referencia al audio difundido, donde se le involucra al director de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de San Martín, Miguel Calderón Paz.

En dicho pronunciamiento, hace mención que tras la propalación de dicho audio, que compromete directamente al periodista colegiado, Miguel ángel Calderón Paz, miembro de la orden de Consejo de Periodistas del Perú, y actúa de una forma mal intencionada contra un grupo de sus propios colegas, al adoptar una mala práctica en el ejercicio profesional al frente de la Oficina de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de San Martín, expresan un total rechazo y le responsabilizan de esta actitud vergonzosa e indecorosa que deja mal parado a los periodistas, tratándose además de un periodista con amplia trayectoria.

En este sentido, el Colegio de Periodistas del Perú, del Consejo Departamental de San Martín, no avala esta forma denigrante de ejercer la profesión, y actuará en forma ejemplar y con todo el rigor de la ley, por lo tanto están disponiendo que dicho caso pase al Tribunal de Honor, para realizar las investigaciones y aplicar las sanciones que corresponde.

Asimismo, lamenta que teniendo la responsabilidad social de educar, orientar y entretener, sean los periodistas protagonistas de la noticia, por lo que piden disculpas a la población y que actos como éste, trae un mal recuerdo a la memoria de cómo se compraba la conciencia y la pluma de los periodistas del país en la década de los 90, por lo tanto no permitirán que se mancille el honor del glorioso Colegio de Periodistas del Perú.

Weninger Cerón, decano del Colegio de Periodistas de la región San Martín, dijo que esta falta grave del periodista Miguel Calderón Paz, está contemplado en el artículo 76 del Estatuto del Colegio de Periodistas del Perú, y las sanciones son aplicadas para todos sus miembros por igual.

Finalmente, exigen al Gobierno Regional de San Martín hacer el deslinde del caso, toda vez que en el audio se hace mención al gobernador regional de San Martín, por lo que estarán atentos a las investigaciones que realicen las instancias correspondientes. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos