26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Selección Peruana alcanzaría su mejor posición histórica

EN EL RÁNKING FIFA

378197

La FIFA prepara una nueva actualización en su ránking, pero el estadista más popular del mundo, Míster Chip, la adelantó. Y el termómetro que media cuánto han mejores las selecciones del mundo tendría como sorpresa a la Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca, que alcanzaría su mejor posición histórica desde que este listado nació.

Según Míster Chip, siempre atinado en sus publicaciones, Perú subiría un puesto más en este último reajuste en el ránking FIFA. Es decir, el combinado nacional dejaría la posición 19 para meterse entre los 18 primeros del mundo.

Desde que Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la Selección Peruana en marzo del 2015, se han publicado 19 actualizaciones del Ránking FIFA y en la mayoría de ellas hubo ascenso del equipo peruano.

La última vez que Perú alcanzó su mejor calificación histórica fue en la era Sergio Markarián, que asumió la dirección técnica de Perú en el 2010. Como se recuerda, el periodo del ‘Mago’ culminó en el 2013 junto a la no clasificación de la ‘bicolor’ a Brasil 2014.

Ricardo Gareca, desde que se puso el buzo de la Selección Peruana, ha logrado un ascenso de 26 puestos. Ahora, solo esperemos la oficialización del ránking emitido por la misma FIFA.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos