22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Brindan atención integral de Salud en establecimiento penitenciario de Yurimaguas

DIRECCIÓN RED DE SALUD ALTO AMAZONAS

INTERNOS PENAL YURIMAGUAS
INTERNOS PENAL YURIMAGUAS

 

INTERNAS PENAL YURIMAGUAS
INTERNAS PENAL YURIMAGUAS

Se beneficiaron 304 internos.

Yurimaguas. Continuando con la revolución de la salud en la región Loreto, que consiste en acciones preventivo-promocionales y recuperativas, dispuesta por el gobernador regional Fernando Meléndez, la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, liderada por el Dr. Guillermo Angulo Arévalo, desarrolló una importante campaña de atención integral de salud en el establecimiento penitenciario de Yurimaguas, el viernes 03 de febrero.
Más de 300 internos recibieron atención en medicina general, psicología, odontología, control de presión arterial, inmunizaciones, entrega de medicamentos, obstetricia, pruebas rápidas de VIH, y de otras enfermedades. El hospital Santa Gema colaborócon algunos especialistas.

Las especialistas en psicología, interactuaron con los internos, a través de charlas sobre el control del stress y técnicas de relajación. También el odontólogo Luis Barrutia, brindó sesiones educativas sobre enfermedades dentales, cuidado y cepillado correcto.

En este mismo contexto se orientó sobre salud ocupacional, principalmente sobre el cuidado de las infecciones respiratorias en los diferentes talleres de trabajo en el interior del penal.

Las 14 mujeres internas también recibieron estas charlas, observándose la alegría y felicidad que pasaron ante el trabajo de los especialistas.

El director ejecutivo de la Red de Salud, Dr. Guillermo Angulo Arévalo, sostuvo que estas campañas van a continuar en el penal, así como también en comunidades rurales, pues en el presente año, se estima desarrollar 5 festivales integrales de salud. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos