32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

GORESAM priorizará Salud, Vivienda y Transporte en GORE

gore llll

El 8 de febrero, se realizará el GORE Ejecutivo en Iquitos, donde el Gobierno Regional de San Martín, ha priorizado la reunión con tres ministerios que son Vivienda, Salud y Transportes.

En Transportes, exigirán el presupuesto para el inicio de la Red Vial 2, asimismo.

En lo que respecta a Salud, exigirán a la ministra el presupuesto para culminación de la red hospitalaria en construcción que debe terminarse en el presente año.

Además, asegurarán el presupuesto de 60 millones para la puesta en funcionamiento de los hospitales de Tarapoto y Moyobamba que están en ejecución.

Asimismo, exigirán que desde el Ministerio de Salud cumplan con el pago de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) que afecta la atención de los usuarios.

Pedirán que se exonere a San Martín de la compra nacional de medicamentos, porque hasta la fecha no se hace entrega los medicamente del año pasado, centralismo que afecta al sector Salud y comprar directamente desde la región.

Con el ministerio de Vivienda exigirán que el ministerio defina quién ejecutará los 288 millones para saneamiento rural en el Alto Mayo, si es el ministerio el gobierno regional o los municipios beneficiados que son 43.

Pedirán se aclaré los 5 millones 300 mil destinados a municipio de Tarapoto, sobre el proyecto de agua. Finalmente, pedirán el financiamiento para la obra de agua de Bellavista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos