34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Renuncia a presidencia de asociación y denuncia persecución jurídica

JUECES EN SU CONTRA

CRISTÓBAL SILVA ROSAS
CRISTÓBAL SILVA ROSAS

El abogado Cristóbal Silva Rosas, informó en conferencia de prensa, que ha renunciado a la presidencia de la Asociación de Abogados de la provincia de Alto Amazonas, para trabajar en la provincia Datem del Marañón, y para asumir independientemente denuncias que formulará a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, por presunto acoso o persecución jurídica contra su persona.

Silva Rosas, señaló que la persecución se presenta en el caso del conflicto judicial que tiene con su expareja madre de su hijo, a quien le está pasando por el momento 700 soles mensuales de pensión alimenticia, sin embargo le ha formulado una demanda por alimentos solicitándole el 60% de lo que percibe como militar retirado de la Fuerza Aérea, el 60% de lo que percibe como asesor legal del Gobierno Regional de Loreto, y la suma de 5 mil soles mensuales como pensión de alimentos de lo que gana como abogado litigante.

Cristóbal Silva Rosas, manifestó que los magistrados, como un imposible jurídico, declararon fundada la demanda, tratando de afectarle económicamente.

Estarían en la mira de sus denuncias, Cesar Inostroza, Fernando Anastacio, Elizabeth Vasquez, y Julio Cesar Arturo.

El polémico abogado, sostuvo que al juez Inostroza le ha interpuesto numerosos Habeas Corpus, Acciones de Amparo, Nulidades de Cosa Juzgada Fraudulenta, y ha frustrado en cuatro oportunidades el desalojo judicial de su vivienda a la Señora Cruz María Perea Mozombite.

Menciona que la sentencia de los jueces sale en contra cuando él defiende casos de usurpación agravada, entre otros.

Aseguró que las quejas y denuncias que está formulando públicamente, también las hará llegar a los órganos de control correspondientes del Poder Judicial. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos