23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gaseoducto: PPK será interrogado por fiscalía el 23 de febrero

352721

El titular de la segunda fiscalía anticorrupción Reynaldo Abia interrogará en calidad de testigo al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el jueves 23 de febrero por la investigación sobre el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht para ganar la licitación del Gasoducto del Sur Peruano (GSP).

Los expresidentes Alan García y Ollanta Humala también deberán declarar por este caso. El fiscal Abia los ha citado para el 16 y el 17 de febrero, respectivamente. Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori también tendrá que acudir al despacho fiscal el 20 de febrero.

Los cuatro deberán responder sobre las reuniones sostenidas con Jorge Barata, el ex representante de Odebrecht en Perú y los presuntos aportes en la campaña electoral.

Entre otras de las diligencias que el fiscal Abia ha dispuesto en la apertura de la investigación por este caso, está el llamado a declarar del ex congresista Juan Pari, quien fue titular de la primera Comisión Lava Jato, y del actual representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz Lopes.

La ex ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz y el actual titular de esa cartera Gonzalo Tamayo también deberán acudir en calidad de testigos.

De igual manera, deberán hacerlo los ex parlamentarios nacionalistas Daniel Abugattás y Víctor Isla.

En esta investigación por el presunto favorecimiento de la empresa Odebrecht para obtener la buena pro del GSP, la ex primera dama Nadine Heredia se encuentra en calidad de investigada, así como el ex representante de Odebrecht en Perú Jorge Barata.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos