24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Reforestan alrededores del humedal Tranca Yacu

PROYECTO HUALLAGA SEMBRÓ PLANTONES PARA CUIDADO DEL AGUA

Reforestan humedal Tranca Yacu (1) - copia

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de los Humedales (2 de febrero), diversas instituciones centraron sus actividades en mejorar las condiciones del humedal denominado Tranca Yacu, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

El sábado 4, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) participó con la reforestación de plantones de las especies de ubos, eucalipto, yacu shimbillo y especies ornamentales. El PEHCBM y la directiva del Comité de Gestión de Puquios se comprometieron a monitorear las plantaciones con acciones de siembra de las plantas.

El humedal Tranca Yacu abastece de agua a la Asociación de Vivienda Primavera desde hace 12 años y su cuidado depende de un comité presidido por Lita Peraza Sandy; en los últimos años se ha visto amenazado por la contaminación de propios y extraños.

Es preciso señalar que en años anteriores también se realizó similar actividad y en la actualidad se puede observar que los árboles crecieron, sin embargo algunos de ellos fueron talados por malos moradores, por lo que se hace un llamado a cuidar los sembríos recientes, garantizando la población de bosque.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos