22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Estado promueve equidad inclusiva

Con el objetivo de diseñar e implementar acciones que garanticen condiciones de equidad inclusivas, el Ministerio de Cultura presidió la primera sesión del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA), un espacio de articulación entre la sociedad civil y el Estado.

El objetivo de esta reunión fue la aprobación del reglamento del grupo de trabajo y el desarrollo de una propuesta para el plan de trabajo anual. La designación de los voceros del equipo recayó sobre Marco Ramírez y Ony Alzamora, representantes de las organizaciones Ashanti Perú y Movimiento Juvenil Afroperuano de Yapatera, respectivamente.

Además, se estableció el desarrollo de cuatro sesiones anuales en distintas regiones, cuyos temas prioritarios están relacionados con los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo para Población Afroperuana (Plandepa), referidos a garantizar la visibilidad estadística en el sistema estadístico nacional de esta población, respetando su derecho a la identidad étnica, con miras al próximo censo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos