24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Inician campaña de donación voluntaria de sangre 2017

sangre-donacion

Yurimaguas. Con el Lema: “Una gota de sangre con amor, para salvar una vida”, la Red de Salud Alto Amazonas, a través del Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (PRONAHEBAS), representado por su Laboratorio Referencial Intermedio y el hospital Santa Gema de Yurimaguas, a través del Centro de Hemoterapia Tipo I, inició la campaña de donación voluntaria de sangre en la ciudad de Yurimaguas, con la finalidad de incrementar y contribuir con el aprovisionamiento de unidades de sangre de donantes voluntarios, a fin de salvar vidas de pacientes que requieren transfusiones.

Se difunden mensajes educativos al respecto y además realizarán actividades de sensibilización en instituciones públicas y privadas, dirigida a sus trabajadores, del 6 al 9 de marzo, en busca de los héroes que salvan vidas de forma altruista.

La fecha central de la colecta de sangre será el viernes 10 de marzo de 2017 en el hospital Santa Gema, donde se atenderá a la población interesada en donar voluntariamente.

La donación de sangre es un acto altruista, solidario y desinteresado en el que el principal protagonista es el donante que ofrece voluntariamente su sangre y su tiempo con el único fin de ayudar a otras personas.

En el Perú la Ley N° 26454 declara de orden público e interés nacional, la obtención, donación, conservación, transfusión y suministro de sangre humana, creándose de esta manera el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangres (PRONAHEBAS). DONA SANGRE Y SALVA UNA VIDA. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos