22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Tecnologías innovadoras para incrementar productividad

PRODUCTORES NO EMPLEAN UN MANEJO AGRONÓMICO ADECUADO

APIARIOS
APIARIOS

Diversas actividades orientadas al desarrollo de capacidades competitivas en productores agropecuarios organizados para incrementar la productividad de sus cultivos, viene ejecutando el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión Privada (DDA y PyP).

“En la actualidad, productores de los principales cultivos de cacao, sacha inchi, café, cítricos, plátano y maíz, emplean un manejo agronómico inadecuado que no garantiza el incremento de su productividad, y por consiguiente, no mejora su calidad de vida”, expresó el director de la DDA, Ginsberg Rodríguez del Castillo. Estas actividades se concretan a través de transferencia y desarrollo de tecnologías innovadoras.

Ante ello, expresó, intervienen de manera permanente mediante trabajos de campo, que empoderan al agricultor en conocimientos técnicos, para luego sean replicados en sus parcelas.

Estas actividades se iniciaron el 2 de enero del presente año, que consistió en trabajos de diagnóstico de las ocho provincias, especialmente en los corredores económicos de la provincia de San Martín, Lamas, Bellavista, Huallaga, El Dorado, Picota, Mariscal Cáceres y Tocache, con el fin de enmarcar los objetivos propuestos en el Plan Operativo Anual (POA) 2017. Este trabajo se desarrolla de manera articulada con las municipalidades, Agencias de Desarrollo Económico Local (ADEL), DRASAM, SENASA, para no duplicar los trabajos y cumplir con las metas trazadas.

Las actividades desarrolladas comprenden la transferencia y desarrollo de tecnología innovadora en instalación de plantaciones y manejo de viveros, que se desarrolló en Bagazán, distrito de Zapatero, provincia de Lamas, dirigido a la Asociación de Agricultores Agropecuarios de Bagazán. Asimismo, en planes de fertilización, realizado en Nuevo Lima, distrito del Bajo Biavo, provincia de Bellavista, para los productores de la Asociación de Selva Verde del Valle del Ponacillo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos