30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fujimorismo en busca del tiempo perdido en San Martín

fujimori

Faltan 20 meses para las elecciones municipales y regionales del 2014, y Fuerza Popular empieza a recomponer cuadros, Segundo Flores en Tarapoto, David Landa en Moyobamba y Edwin Arévalo en Juanjui

El fujimorismo se recompone en la región San Martín y anuncia precandidatos en varias ciudades de San Martín.
En Tarapoto, faltando 20 meses para las elecciones regionales y municipales, Fuerza Popular centra sus esperanzas en el abogado Segundo Flores Gonzales, como candidato a la alcaldía; quien fue regidor en la comuna tarapotina en el gobierno de Sandro Rivero, inició su campaña proselitista, en Morales suena fuerte el nombre del ex aprista Jaime López Upiachihua y en La Banda de Shilcayo el actual alcalde Luis Neira.
En la capital regional, Alonso Ocampo habría declinado su candidatura a la alcaldía por situaciones familiares, ahora se vocea el nombre de David Landa Tucto, esto fue informado en el programa “Actualidades del Mediodía” del periodista Porfirio Centurión.
Para la candidatura al Gobierno Regional, sigue firme el Dr. Víctor Noriega, quien es sisino de nacimiento y labora en el hospital de Tarapoto, y para vicepresidente están en conversaciones con Ramón Leveau, ex alcalde moyobambino, quien en una ocasión fue aludido no muy gratamente por el ex presidente Alejandro Toledo.

Mientras que en Juanjui, es un hecho que el candidato a la alcaldía será Edwin Arévalo, quien fue alcalde de esa ciudad representando primero al FREDEMO y luego a Acción Popular.
En el ámbito nacional, para las elecciones nacionales del 2016, nuevamente Keiko Fujimori será la candidata a la presidencia, y Rolando Reátegui es voceado como candidato a la segunda vicepresidencia.
Los fujimoristas tendrán que bregar fino para la próxima campaña electoral, ya que los votos duros que tiene Keiko o Alberto Fujimori se demostraron que no son endosables.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos