21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Moyobamba acató paro contra gestión de gobernador Víctor Noriega

piquetes

Tal como estuvo previsto la población moyobambina acató ayer miércoles un paro preventivo de 24 horas, exigiendo al Gobierno Regional de San Martín obras concretas para los próximos meses, para esa medida de fuerza llegaron a la capital de la región delegaciones de base de diferentes provincias, incluida de Loreto.

La multitud se dio cita en el cruce de Ucchuglla donde las delegaciones participaron de un mitin, mientras tanto los agentes policiales desde lejos brindaron seguridad ya que la carretera estuvo bloqueada afectando a los pasajeros y transportistas. El presidente del Frente Cívico de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM) Segundo Tuesta Vela, manifestó que la medida de fuerza también es por los presuntos hechos de corrupción.

Los manifestantes permanecieron durante varias horas en el cruce de Ucchuglla, en donde estuvieron delegaciones de Rioja, Lamas, Soritor, Calzada y de la provincia de Alto Amazonas de Loreto, quienes exigen la carretera Moyobamba – Balsapuerto. Por su parte el presidente del Fedeiman manifestó que están dando una tregua al gobernador regional para la solución de sus reclamos.

“En asamblea se acordó dar una tregua de 90 días al gobernador Víctor Manuel Noriega Reátegui para que inicie las obras como es el mejoramiento de nuestro estadio, estamos dispuestos a dialogar pero que se den las condiciones, ya no queremos que sean solo promesas, necesitamos hechos concretos” indico Tuesta Vela.

El paro se realizó con el cierre de mercados e instituciones públicas y privadas. La medida se inició a las 00:00 horas teniendo como primer punto de concentración la plaza de Armas de Moyobamba, para luego trasladarse hasta el cruce de Uchuglla desde donde se dispuso la conformación de los diversos piquetes que minutos más tarde haciendo uso de piedras, palos, sacos con tierra, y otros objetos bloquearon la carretera Fernando Belaunde Terry a la altura del cector Indañe salida a la ciudad de Rioja , puente Rumiyacu salida a la ciudad de Tarapoto haciendo que ningún vehículo pueda circular por esta vía.

Al las 7 de la mañana una delegación integrada en su mayoría por mototaxistas que respaldaron la medida de lucha, recorrieron los diferentes establecimientos comerciales, instituciones públicas y privadas a fin de verificar si venían cumpliendo con el cierre de sus locales que un día antes habían sido notificados.(Franclin Laván – Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos