26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Shapajinos realizaran marcha de protesta

05

Moradores de Shapaja, anuncian para hoy martes, una marcha de protesta en Tarapoto, para exigir a las autoridades que investiguen el padrón electoral de ese distrito, donde existen decenas de personas que solo hicieron cambio de residencia, para favorecer a un candidato con votos golondrinos.

Damián Gonzales Pinchi, dirigente social de Shapaja, manifestó que lograron identificar cerca de 300 votos golondrinos, que de sufragar en ese distrito, podrían alterar el proceso electoral este domingo, situación que está generando la reacción de la población, que comenzó a organizarse para no permitir que esas personas acudan a sufragar.

Los dirigentes del Frente Cívico de Defensa de Shapaja, lograron determinar la cantidad de votos golondrinos, entrando al sistema electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, es por ello que hoy martes realizaran una marcha de protesta, por las principales calles de Tarapoto.

La población shapajina, teme que se produzcan disturbios durante las elecciones complementarias, tal como ocurrió en contiendas electorales pasadas, que podría terminar en un hecho lamentable.  (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos