22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Destruyen pozas de maceración e intervienen a una persona

EN EL PONGO DE CAINARACHI

3

Lamas. Agentes de la Comisaría del distrito de Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas, intervinieron ayer en la madrugada una cabaña ubicada en la localidad La Esperanza en cuyo interior detuvieron al responsable de dos pozas de maceración de hoja de coca que estaba próximo a procesar pasta básica de cocaína.

El intervenido fue identificado como Hilario Núñez Bustamante de 67 años de edad, natural de Chota, Cajamarca, quien aceptó ser el propietario de las pozas de maceración, insumos químicos y de dos hectáreas de plantaciones de hoja de coca. En el operativo no fueron encontradas otras personas en el predio que está ubicado a cuatro horas de camino de la localidad de Davicillo.

El intervenido aceptó ser el propietario de las pozas y de las plantaciones de hoja de coca, indicando que en los próximos días iba a procesar droga, tal como lo hizo anteriormente, al culminar la diligencia fue conducido a la Comisaría del Pongo de Caynarachi.

Por disposición del Ministerio Público Núñez Bustamante fue conducido a Tarapoto para ser puesto a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, donde permanece detenido en esa sede, ubicado en el distrito de Morales y durante quince días será investigado antes de ser trasladado al Poder Judicial donde definirá su situación jurídica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos