26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Jefe del SAT se pronuncia ante especulaciones de contrataciones ilegales

quinto

Tarapoto. Cansado de acusaciones el Jefe del Servicio de Administración Tributaria-SAT-Tarapoto, Quinto Del Águila Chávez respondiendo a los cuestionamientos que han salido a la luz en las últimas semanas por “supuestas contrataciones sospechosas”, que involucran hasta a miembros de su familia.

“Siempre he apoyado el trabajo de los periodistas sea cual sea su posición, porque para ejercer este puesto de suma importancia hay que tener correa para las críticas y para los halagos, pero lo que sí me disgusta es la falta de seriedad en lo que comunican a la población, sin la más mínima investigación o pruebas de lo que afirman”, enfatizó Del Águila Chávez.

Asimismo, la cabeza del SAT-T, aclaró que desde el inicio de su gestión ni un solo familiar ha ingresado a trabajar a la institución recaudadora y que a pesar de que ha recibido una serie de propuestas para que incorporen “recomendados”, ha optado por contrataciones claras.

Respecto al comentario vertido vía Facebook sobre el ingreso de “las gemelas” como las llamaron, indicó que son estudiantes de Administración de la Universidad Privada Unión y por medio de una iniciativa de la casa de estudios, ingresaron en calidad de practicantes por los meses de vacaciones, apoyando a las áreas administrativas, cumpliendo funciones correspondientes a su condición.

En tanto, el jefe del SAT enfatizó que la contratación de personal se rige a los requerimientos que demanda el puesto y que en caso de los contratos como locadores, cumplen con trabajos específicos, como toda institución a nivel nacional cuenta.

Finalmente, Quinto del Águila invitó a la prensa a acercarse al SAT, una institución abierta a toda la población, porque no tienen nada que ocultar, que se está trabajando con transparencia e invitó a los profesionales estar pendientes que en los próximos días se estarán publicando las convocatorias para cubrir plazas en el régimen 728 y CAS.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos