30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Recuperan módulo acuícola que estaba en abandono

EN SACANCHE

WP_20160511_035

El subprefecto del distrito de Sacanche Linder Guerra Bardales, ha solicitado al gobernador Regional Dr. Víctor Noriega Reátegui, recuperar y reactivar un modulo acuícola que tiene una superficie de 01 Ha. y que ha estado abandonado por más de 06 años y ahora la harán productiva para que sea la despensa del distrito de Sacanche.

Este módulo acuícola que administraba la Municipalidad Distrital de Sacanche tiene 08 pozas para la crianza de especies hidrobiológicas, sin embargo debido a la falta de mantenimiento y el cambio de gestión municipal se le dejó en abandono dejando truncado las aspiraciones de los sacanchinos de tener un proyecto productivo.

Ante este problema el subprefecto de Sacanche y el Frente Cívico, han encontrado el apoyo y el entusiasmo del gobernador regional de San Martín de apoyarles a recuperar este modulo acuícola.

Este modulo estará bajo la administración de AQUA-MUND que la conforman 40 personas afectados por la violencia política.

Con el asesoramiento legal del Abog. Carlos Rojas Montoya están recuperando parte de los implementos.

Wagner Paredes del Águila y Oscar Paredes Bardales apoyarán con el asesoramiento técnico para este proceso de entrega de parte de la Municipalidad de Sacanche.

Al respecto el subprefecto Linder Guerra Bardales manifestó:” Agradezco al Dr. Víctor Noriega por brindarnos todo el apoyo para recuperar este módulo, ya que la acuicultura se ha constituido en uno de los rubros de mayor importancia económica dentro de la economía de la provincia de Huallaga, para que sea fuente de empleo permanente o parcial y como alternativa de subsistencia para mejorar los niveles de alimentación”. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos