24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Tecnológico Amazonas fortalece sus cuatro carreras profesionales

SE ADECUARÍA A NUEVA NORMA DE INSTITUTOS SUPERIORES

ELEDODORO CALIXTO VASQUEZ
ELEDODORO CALIXTO VASQUEZ

Yurimaguas. Trabajando 25 años con la misión, de la “formar profesionales técnicos con valores éticos y empresariales”, y como visión, “lograr profesionales competitivos para un mercado globalizado”, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas de Yurimaguas, se alista este año a su adecuación a la nueva Ley de Institutos Superiores, N° 30512, para lo cual los directivos de este centro superior, ya están preparando todo lo necesario para cumplir con la ley, fortaleciendo las cuatro (4) carreras profesionales que ofrecen:

El Mg. Eleodoro Calixto Vásquez, gestor institucional, sostuvo que con las carreras de Contabilidad, Enfermería, Construcción Civil, y Producción Agropecuaria, el Tecnológico Amazonas, cuenta con egresados que están progresando y siendo exitosos en empresas privadas e instituciones públicas, en nuestro país y en el extranjero.

“Esta carta de presentación con los profesionales egresados, nos motiva más a seguir creciendo institucionalmente, con la nueva ley, y de esta manera nuestros estudiantes tengan la oportunidad de prepararse 3 o 5 años, y optar el grado de técnicos o bachilleres técnicos”, manifestó a este medio.

Calixto Vásquez, dijo que el Tecnológico Amazonas de Yurimaguas, tiene un fundo (parque temático) con módulos agropecuarios, 8 hectáreas de palma aceitera cuya producción es vendida a la empresa Indulpalsa, 4 hectáreas de cacao, módulos de ganado, cerdos, y piscigranjas.

Además implementación de mejores laboratorios, con equipos modernos y un aula taller para construcción civil.

“El estudiante aprende haciendo”, aseguró Calixto, quien se mostró entusiasta por lograr este año el licenciamiento de las 4 carreras.

El gestor institucional, también invitó a los jóvenes a inscribirse para el proceso de admisión 2017 I, que ya está en marcha, fijando la fecha para el examen, el 26 de marzo, con un simulacro abierto el 18 de este mes.

De igual manera, invitó a estudiar en el centro de idiomas del instituto tecnológico, que tiene abierto el curso de inglés y también con la proyección de enseñar portugués, francés, alemán, italiano, ruso y chino, como requisito para la obtención del título profesional. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos