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jueves, abril 18, 2024

El Perú: ¿un país a la deriva?

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El Perú pareciera un país que se estuviera yendo al abismo. La Comisión Lava Jato, del Congreso, pretendiendo asumir el rol que solo le compete al Ministerio Público y al Poder Judicial y el congresista mefistofélico amenazando al Fiscal de la Nación; la orden de detención de Alejandro Toledo por el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, del que no estarían librados ninguno de los presidentes de la república de los últimos veinticinco años, incluidos Luis Castañeda, Susana Villarán –quien no está libre de sospecha–, y para darle más horror y suspenso al drama, el mismísimo PPK y su entorno, son esas señales inequívocas.

La famosa adenda del contrato mal concebido para construir el aeropuerto de Chinchero, de acuerdo a HILDEBRANDT EN SUS TRECE, tiene sus entripados y todo es turbio y confuso y con la misma gente ligada al poder. El periodista Fernando Rospigliosi afirma en su columna del diario El Comercio (04 de febrero del 2017), que la adenda, en el caso del aeropuerto de Chinchero, es el verdadero negocio porque, además, ahora es el Estado es el que va a soltar los 265 millones de dólares al consorcio Kuntur Wasi, que “ganó” la licitación, de manera no transparente. ¿Por qué darle dinero a una empresa privada si se supone que son ellos los que deben aportar el financiamiento para luego concesionarles el Aeropuerto de Chinchero?

En la entrevista que el exministro José Luis Rivera, ofreció a Perú.21 (06 de febrero del 2017), después de expresar su desencanto por las trapacerías de Alejandro Toledo, nos abre los ojos sobre lo que ha ocurrido como consecuencia de la intervención de Odebrecht en el proyecto Olmos. Cito textualmente a León Rivera: “… poquísimas personas saben que se hizo la obra de Olmos y que la mitad de toda la ampliación de la frontera agrícola se ha quedado con Odebrecht. El Perú necesita saber qué ha pasado con todas las obras que ha realizado Odebrecht en el Perú.”. ¡Horror! ¿Lo entendieron? ¿Odebrecht es dueña de la mitad de todas esas tierras de Olmos que debería haber sido para los pequeños agricultores?

En el caso de IIRSA SUR, o Interoceánica Sur, el diario Gestión (08.02.2017) recoge una información donde se precisa que el costo inicial de US$ 890 millones, con las adendas en el gobierno de Alan García la inversión final fue de US$ 2,300 millones…y para un mercado de solo ¡US$ 3 millones! Después vendría Toledo y sus veinte millones, según la fiscalía. Y para graficarnos totalmente el horror, “la Interoceánica fue la única licitación sin precio en la historia de Latinoamérica”, según la declaración que recoge el diario de finanzas citado.

Es necesario que nos expliquen y expliquemos a la comunidad sobre lo que está ocurriendo. Lo que se ha descubierto en el Brasil [en el Perú eso es imposible], es el drama de una sociedad anómica que no reacciona y que, más bien, defiende a sus líderes ladrones y sinvergüenzas. Los militantes ´leales´ de todos los partidos defienden a sus propios cacos mayores con la estrategia de ensañarse con los otros rivales ya caídos en desgracia. Alfredo Bullard, en El Comercio (11.02.2017), le recomienda a Mauricio Mulder que se ponga guantes de asbesto, porque el inefable e impresentable sujeto ha declarado que pone las manos al fuego por Alan García. Siempre cito a Doug Larson: “La democracia es un sistema político que permite a la gente elegir a sus propios sinvergüenzas”… Y estos majaderos dictan sentencias desde afuera cuando creen estar a buen recaudo y sus acólitos insultan en las redes a quienes se atreven cuestionarlos.

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