22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Obra de línea de transmisión eléctrica Moyobamba-Iquitos, está paralizada

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DESAPROBADO

PLANTA 01

Iquitos consume 6 millones de galones de Petróleo Industrial y 1 millón de diésel B5 al año.

Según portal de Electro Oriente en el año 2015 la empresa adquirió para el consumo de las Centrales Térmicas 17 millones de galones Petróleo Industrial 6 y 1 millón de galones de Diesel B5, esta forma de generación de energía ocasiona una alta contaminación ambiental y elevados costos de operación.

Al haber sido desaprobado el Estudio de Impacto Ambiental – EIA del Proyecto la empresa ISOLUX tiene la opción de presentar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, teniendo en cuenta las observaciones que ocasionaron la desaprobación del EIA anterior. El nuevo estudio de Impacto Ambiental deberá ser presentado al Servicio Nacional de Certificación Ambiental – SENACE que actualmente es la entidad encargada de Evaluar los EIA.

El Consorcio ISOLUX Transmisora Peruana, que tiene como razón social la denominación Líneas de Transmisión Peruana SAC, continúa tramitando su aprobación del Estudio de Impacto Ambiental que está siendo evaluado por la Dirección General de Asuntos Ambientales y Energéticos

Actualmente para la generación eléctrica en toda la región Loreto existen 17 centrales térmicas que funcionan con petróleo, la potencia de la Central Térmica de Iquitos es 64.8 MW de potencia instalada, y según portal de Electro Oriente en el año 2015 la empresa adquirió para el consumo de las Centrales Térmicas 17 millones de galones Petróleo Industrial 6 y 1 millón de galones de Diesel B5, esta forma de generación de energía ocasiona una alta contaminación ambiental. En tal sentido se hace necesario el cambio de la matriz energética de Iquitos, haciendo uso de la tecnología solar fotovoltaica.

La interconexión promoverá la inversión en energías limpias para cambiar la matriz energética en Iquitos, porque mientras no haya interconexión con el SEIN no será atractiva para las empresas que invierten en Plantas Eléctricas Solares porque no tendrían por donde transportar la energía excedente” señala el consultor en energías renovables Ing. Max Chávez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos