23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Expoamazónica en San Martín será considerada de interés nacional

MINISTERIOS DE AGRICULTURA, TURISMO Y CULTURA APOYARÁN

Expoamazonica-2017-Tarapoto-617x351

Se incluirá en el portal web “Y tú que planes”.

El Ministerio de Agricultura participará como coorganizador de la Expoamazónica San Martín 2017 que se desarrollará del 10 al 13 de agosto en Moyobamba y Tarapoto; este compromiso asumió el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, en el Tercer Gore – Ejecutivo durante la reunión bilateral que sostuvo con el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui y su equipo técnico.

Ante el pedido del gobernador regional, el ministro no dudó ni un instante para comprometer su apoyo, desde su sector, a la promoción del desarrollo sostenible, impulsando la integración amazónica como un factor de competitividad del país, mediante las ruedas de negocios y la exhibición de productos amazónicos.

Noriega Reátegui también dialogó en el Gore – Ejecutivo con el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia Espinoza, donde coordinaron el próximo relanzamiento de la Expoamazónica en la ciudad de Lima.

Asimismo se definió la promoción de este importante evento de carácter nacional e internacional a través de alianzas estratégicas con otras instituciones; para ello el viceministro se comprometió coordinar la inclusión de la Expoamazónica en el portal web de promoción del turismo “¿Y tú qué planes?”.

En la reunión con el ministro de Cultura, Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe, el gobernador propuso que a través de dicho ministerio solicite al Congreso de la República, se considere como una “Actividad de Interés Nacional”.

Esta propuesta la hizo Noriega Reátegui, teniendo en cuenta que es una ventana de promoción y oportunidad de negocios que pone en vitrina todo el potencial turístico, cultural, gastronómico, agrícola, industrial y tecnológico de toda la Amazonía y el país. El ministro saludó esta iniciativa y se comprometió hacer las gestiones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos