30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Colegio Juan Clímaco Vela no cuenta con local para inicio de labores educativas

DIRECTOR SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL GORESAM

colegio moyo

Moyobamba. En reunión presidido por el vicegobernador regional de San Martín, Rotland Reátegui Alegría, autoridades de la Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Moyobamba, Dirección Regional de Educación, UGEL Moyobamba y autoridades de la institución educativa 00479 Juan Clímaco Vela Reyes, trataron sobre el problema de esta institución que no cuenta con local habilitado para iniciar las labores escolares el próximo lunes 13 de marzo.

El director Homero Nuñez Villacorta, informó que hace varios meses el local educativo ubicado frente a la plaza de Armas de Moyobamba, fue catalogado como inhabitable por Defensa Civil, motivo por el cual vienen gestionando la construcción de una nueva infraestructura que debe estar ubicada fuera del centro de la ciudad de acuerdo a las disposiciones municipales basadas en el plan de desarrollo Urbano – PDU.

Las autoridades de este plantel educativo, esperan tener una respuesta en las autoridades del gobierno regional y poder iniciar el año escolar aunque sea en un local alquilado o en todo caso se agilicen las gestiones para lograr las aulas prefabricadas.

En tanto Rodlan Reátegui Alegría anuncio el compromiso de hacer un diagnóstico sobre la situación de este plantel e iniciar las acciones para lograr conseguir 2 a 4 hectáreas de terreno donde se construya la nueva infraestructura, además de ello se debe realizar la elaboración del expediente técnico y gestionar su presupuesto ante el Ministerio de Educación y al Ministerio de Economía y Finanzas, refirió. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos