22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Mejoran caminos vecinales para beneficio de 4 mil familias agricultoras

APUESTAN POR CULTIVOS ALTERNATIVOS

tractor

Las municipalidades de Picota, Huallaga, y Campanilla, culminarán en las próximas semanas el mejoramiento de los caminos vecinales en sus respectivas jurisdicciones en beneficio de 4 mil familias agricultoras que apuestan por cultivos alternativos.

Estas obras son financiadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.

En la provincia de Picota se ejecutan cinco proyectos para mejorar la interconexión con las comunidades de Sedasisa, San Antonio de Paujilzapa, San Juan, Nuevo Egipto, Pucushcayacu y Nueva Esperanza. Estas obras demandaron una inversión total de 1 millón 295 mil soles y comprende el mejoramiento de 57 kilómetros de carretera afirmada.

DEVIDA financia también el mantenimiento de 26 kilómetros correspondientes al tramo Saposoa – Pasarraya, cuyo financiamiento supera los 700 mil soles. Estas vías conectan a los centros de mayor producción de cacao y café en la provincia de Huallaga.

En el distrito de Campanilla, se realiza el mejoramiento del tramo San Juan Km 33 – Playa Hermosa – Sion, cuya ejecución es de 373 mil soles, en 19 kilómetros.

Comprende trabajos de conformación de la plataforma, mejoramiento del afirmado, limpieza de badenes y capacitación del comité de mantenimiento vial, con el fin de garantizar la conservación de la vía posterior a la entrega de la obra.

Con estas obras se mejorará el traslado de las familias agricultoras dedicadas al cultivo de café, cacao, plátano, maíz y especies forestales, optimizando las condiciones en las que trasladan sus productos, además que contribuirán a mejorar su acceso a servicios como salud y educación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos