34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Shawis tendrán camioneta, motoguadaña y fumigadoras de proyecto cacao

PARA MEJORAR CADENA PRODUCTIVA

REUNIÓN DE AUTORIDADES EN SAPOSOA
REUNIÓN DE AUTORIDADES EN SAPOSOA

Con un presupuesto de 4 millones 200 mil soles, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Subregión de Alto Amazonas, ejecuta el proyecto: “Mejoramiento de la cadena productiva de cacao en poblaciones shawi de la cuenca del Bajo Paranapura y del río Armanayacu, distrito de Balsapuerto”, que beneficiará a 35 comunidades.

Como complemento de la instalación de 1,900 hectáreas de cultivo de cacao, la Gerencia de la Subregión, adquirió 40 motoguadañas y una camioneta 4×4 para apoyar el proyecto, los mismos que serán entregados a los representantes de cada una de las comunidades beneficiarias, para el desmonte de sus áreas de cultivos, con el uso de las motoguadañas, y el vehículo para la supervisión y monitoreo de proyecto por parte de la Subregión.

El gerente Subregional Ernesto Montero Mori, sostuvo que el Gobierno Regional fomenta el sector productivo sobre todo en la gran nación shawi, con el propósito de levantar los niveles económicos del poblador, considerado pobre o extremo pobre.

Agregó que los beneficiarios también recibirán motomochilas para la fumigación de sus cultivos y así librarlos de algunas plagas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos