26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Balsapuerto y Jeberos tendrán anexo de Instituto Tecnológico Amazonas

AUTORIDADES MUESTRAN RESOLUCIÓN DE INSTITUTO TECNOLÓGICO
AUTORIDADES MUESTRAN RESOLUCIÓN DE INSTITUTO TECNOLÓGICO

Yurimaguas. En conferencia de prensa ofrecida ayer en el auditorio de la Subregión de Alto Amazonas, el gerente Ernesto Montero Mori, anunció la autorización de funcionamiento de un anexo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas de Yurimaguas, en los distritos de Balsapuerto y Jeberos .

En ambos distritos abrirán tres aulas con una meta de atención de 40 estudiantes para las carreras profesionales técnicas de Enfermería y Producción Agropecuaria.

“Esta fue una promesa del gobernador regional Fernando Meléndez, que ahora se hace realidad,” señaló el gerente Montero Mori.

De esta manera los jóvenes que egresan de la secundaria en cada uno de estos distritos, tendrán la oportunidad de estudiar una carrera técnica en su propia tierra, y apoyar el proceso de desarrollo que está en marcha en los pueblos shawi y shiwilos.

Balsapuerto, ya tiene conectividad vial con Yurimaguas, y pronto empezará el primer tramo de la conectividad Yurimaguas- Jeberos.

En la conferencia estuvo presente el alcalde de Balsapuerto Magno Saavedra Cachique, quien valoró la gestión del gobernador regional y lo felicitó por cumplir su promesa en corto tiempo.

También acompañó la reunión, el director del Instituto Tecnológico, Jhony Gonzáles Vásquez, quien instó desde ya a los jóvenes, a estar preparándose para postular a una de las carreras, pues en los próximos días se anunciará el proceso de admisión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos