24.8 C
Tarapoto
martes, noviembre 29, 2022

Nativos y empresa logran acuerdo

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) viabilizó un acuerdo entre las comunidades nativas awajún de Santa Rosa, región Loreto, y la empresa petrolera Pacific Stratus Energy.

El objetivo es continuar con los trabajos de remediación iniciados tras el derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, informó la citada dependencia estatal.

En las jornadas de diálogo intercultural se acordó atender las demandas de agua, educación, vías de comunicación, entre otros aspectos, que permitirá llevar desarrollo a las comunidades de esa zona selvática.

En las conversaciones, reveló la ONDS, participaron representantes de los ministerios de Cultura y de Energía y Minas; así como del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La ONDS se encarga de dirigir el proceso de diálogo con los diversos actores sociales, representantes de instituciones privadas y funcionarios, con el objeto de prevenir controversias, diferencias y conflictos sociales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,692FansMe gusta
54SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir

Últimos artículos