26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Restan 10 kilómetros para culminar carretera de integración Metal-Marcos

SE UBICA DENTRO DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL BOSHUMI

Metal-Macos avance (2)
CARRETERA METAL – MARCOS

 

Tocache. A la carretera Metal-Marcos le restan cerca de 10 kilómetros para su culminación, informaron voceros del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín responsable de su ejecución.

Este tramo vial que integra a las regiones San Martín con La Libertad por la provincia de Tocache, específicamente a través del distrito fronterizo de Shunté, muestra trabajos de explanaciones y voladura, así como recortes permanentes. El terreno erosionable y rocoso dificulta su normal avance.

Actualmente los tramos habilitados permiten llegar hasta el kilómetro 17, que se encuentra a nivel de trocha y un menor tramo en calidad de sub rasante. En total la obra considera 27.446 kilómetros hasta la localidad de Marcos, y desde este punto hasta la frontera con la provincia de Pataz, región La Libertad, se aprecia una trocha carrozable ya construida de 9 kilómetros aproximadamente.

Otros trabajos desarrollados en esta nueva carretera son terraplenes, obras de arte (alcantarillas, cunetas revestidas), afirmado y puentes. Se han culminado cuatro puentes (Grueso, Metal, Culebra, Oso) de los 15 considerados en esta vía.

En la obra también se han realizado trabajos de mitigación ambiental referidos a control de flora, fauna, suelo y aire. Con la creación del área de conservación regional Bosques de Shunté y Mishollo (ACR Boshumi), la carretera quedará dentro de su área de influencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos