22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Carlo Magno Pasquel

pelao

Por: Lenin Quevedo Bardález

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Martín, a cargo del Dr. Herson Antonio Otoya Yglesias, solicitó al juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, formular acusación directa en contra de Carlo Magno Pásquel Cárdenas como autor del delito contra la familia, en la modalidad del incumplimiento de la obligación alimentaria en agravio de su hija Dorita Pásquel Llontop.  El pasado 14 junio del 2013, documento que es de dominio público.
Por esta razón el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Martín solicita tres años de pena privativa de libertad efectiva contra Carlo Magno Pásquel Cárdenas, teniendo en cuenta la naturaleza del delito y la gravedad de los hechos investigados.
Según este documento, presentado por la Fiscalía Provincial Penal, el acusado, es decir  Carlo Magno Pásquel, se ha acogió al principio de oportunidad, conforme obra fojas 55 y 56 de la carpeta fiscal, quien debía cancelar  la suma de dos mil cuarenta y uno nuevo soles, monto de pensiones alimenticias devengadas, más doscientos nuevos soles por concepto de reparación civil, ascendiendo a un total de dos mil doscientos  cuarenta y  uno  nuevos soles , comprometiéndose a pagar dicha suma en 9 cuotas de 373 nuevos soles  con 70 céntimos, habiendo cumplido con cancelar solo cinco cuotas.
En un reportaje aparecido en el programa televisivo Reacción, se intentó recoger la versión de Cecilia Llontop Reátegui, pero ella evitó dar declaraciones, solo se limitó a decir  que todo se estaba ventilando en el Poder Judicial y que su hija era la que estaba estableciendo la denuncia, y que ella solo era la apoderada.
Asimismo, se estableció contacto con Carlomagno Pásquel, quien se mostró indignado al formularle la interrogante sobre el proceso judicial. Al principio  no quiso dar su versión, sin embargo luego manifestó que está delicado de salud, y no puede recibir fuertes impresiones. Al consultarle acerca de Cecilia Llontop Reátegui, él se adelantó en expresar que ella se desempeña como juez de Paz en el distrito de Morales, aparentemente estaría insistiendo a la Fiscalía y Poder Judicial de seguir con este proceso.
Además sostuvo que su hija es mayor edad y profesional, siendo de profesión ingeniera, que radicaba en la ciudad de Trujillo, y se desenvuelve en su ámbito laboral,  aduciendo del por qué debería pagar manutención, cuando es una ciudadana con todos los deberes y deberes de ley.
Según Carlomagno Pásquel, la fiscalía se equivocó, porque no son 9 cuotas, sino 6 de las cuales  pago 5 y solo le falta pagar una, justificando  que si fueran 9 cuotas se sobrepasa el monto establecido por el ente público.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos