30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alcalde denuncia a exsupervisor de obra de agua y desagüe por ocultamiento de documentos

Alcalde de Nueva Cajamarca
Alcalde de Nueva Cajamarca

NUEVA CAJAMARCA. Exclusivo. El alcalde de Nueva Cajamarca José Santos Días Carrasco presentó una denuncia en la fiscalía por destrucción y ocultamiento de documentos, en contra de tres ingenieros quienes laboraron para la obra del proyecto de agua potable y construcción del sistema de desagüe.
La denuncia pesa contra el ingeniero supervisor Segundo Juan Salcedo Campos y contra los ingenieros Raúl Vela Amasifuen y Jairo Ocampo Mesía, todos ellos a cargo de la dirección técnica de la obra, a quienes se les responsabiliza de ocultar 8 libros de obra correspondientes al proyecto. Los cuestionados profesionales ya habían sido citados para declarar por los cargos en su contra, el día de ayer martes a las 10 de la mañana en la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Nueva Cajamarca a cargo del doctor Edgar Randu Vargas Silva.
A raíz de la denuncia también fue notificado el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Nueva Cajamarca José Gerardo Berna Romero, en calidad de testigo, quien habría manifestado que en manos de los aludidos se encontraba toda la información en cuanto a los 8 cuadernos , por lo que podrían ser proporcionados para la pre liquidación, sin embargo acudió a la fiscalía para desmentirlo todo, sustentando que “los 8 cuadernos de obras de rehabilitación mejoramiento del sistema de agua y desagüe primera etapa de Nueva Cajamarca”, con fecha 01 de noviembre del 2011 se le ha prestado al área de contabilidad de la municipalidad.
Ante esta información sustentada con documentos firmados por el mismo jefe de archivo general de la municipalidad Teodoro Espinoza Fernández, quien se dirige a la secretaria general Neli Iberico de Becerra para informarle que dichos documentos realmente están en poder de contabilidad de la misma municipalidad, dejarían sin piso la denuncia realizada por el alcalde José santos Días Carrasco ante la fiscalía.
Se especula que el citado contador de la municipalidad habría entregado los documentos en cuestión a la empresa SUDAMERIS encargada de realizar la preliquidación de la obra de agua y desagüe de Nueva Cajamarca, cuyos resultados hasta hoy se desconocen. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos