22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Derrumbes afectan tránsito en carretera Tarapoto-Yurimaguas

TRAS TORRENCIAL LLUVIA

CARRETERA A YURIMAGUAS. Bloqueada por intensas lluvias
CARRETERA A YURIMAGUAS. Bloqueada por intensas lluvias

Ayer en la madrugada decenas de pasajeros y vehículos se quedaron varados en la carretera Tarapoto – Yurimaguas en San Martín, luego que la vía fue interrumpida por once derrumbes durante la torrencial lluvia que se registró en la región. El hecho interrumpió el tránsito vehicular por casi trece horas.

Desde la localidad de San José hasta el sector Paredón se pudo observar la cantidad de vehículos varados, la lluvia persistió durante el día situación que viene originando derrumbes en la carretera que conduce a Loreto. Personal de la Concesionara IIRSA NORTE realizó el mantenimiento de la vía y el pase vehicular se restableció a las dos de la tarde.

A pesar que la carretera seguían los derrumbes, algunos transportistas no midieron las consecuencias y pusieron en peligro a sus pasajeros. Ante este hecho, agentes de la Comisaría del distrito de Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas se constituyó a la zona a brindar seguridad y poner orden en los transportistas que intentaban seguir su marcha como de lugar.

Los once derrumbes se registraron entre los kilómetros 35 y 50 de la mencionada vía, donde hubo deslizamiento de lodo, piedras, caídas de árboles y crecidas de quebradas que pusieron en zozobra a los pasajeros que la mayoría optó por retornar a Tarapoto y otros al Pongo de Caynarachi.

Las lluvias continúan en San Martín, según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) continuaran durante tres días con tormentas eléctricas y vientos fuertes que alcanzaran los 40 kilómetros por hora. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos