26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Casa de la Cultura celebrará 12 años en San Martín

ESTE SÁBADO 18 Y DOMINGO 19

casacultura

Tarapoto. Decía el gran investigador francés Louis Lucas (al interpretar los axiomas de la milenaria “Tabla de Esmeralda”) acerca de las Leyes de Amor y de Realización: “Ley de Amor: La fuerza divina es amor y sacrificio y abarca a la vez la materia y el espíritu. Ley de realización: Es el amor y el sacrificio que crean las obras duraderas.” (Citado en “Los Grandes Mensajes” del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière).

Esta interpretación puede muy bien ser aplicada a la CASA de la CULTURA “Dr. David Juan Ferriz Olivares” sede Tarapoto puesto que –al cumplir este 19 de febrero sus DOCE AÑOS de vida institucional en la “Ciudad de las Palmeras”– ha realizado una OBRA guiada (entre otras) por las Leyes del Saber, del Amor y de la Realización. Es con el amor y sacrificio en lo material y espiritual que Dios ha permitido estos doce años de fructificación en la cultura integral y universal, en bien de la comunidad sanmartinense.

En ese sentido celebraran este 12° Aniversario con dos eventos culturales como el CONCIERTO de NIÑOS Y JÓVENES TALENTO, alumnos de la Escuela de Música de esta noble institución, que será realizado este sábado 18 a las 6.00 p.m. y el domingo (día central) el gran paseo cultural de confraternidad de la comunidad educativa de la Casa de la Cultura.

Como sabemos, la CASA de la CULTURA “Dr. David Juan Ferriz Olivares” es un organismo perteneciente a la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Institución Cultural Mundial con sede en Lima Perú y filiales en 22 países de América, Europa y Australia; fue fundada por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, en base al pensamiento y obra del ilustre sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, siendo el Dr. Ferriz Olivares el ideólogo autorizado, exégeta, y discípulo predilecto del Dr. Raynaud de la Ferrière.

La sede Tarapoto de esta CASA de la CULTURA abrió sus puertas en nuestra ciudad el 19 de febrero del 2005 gracias a la iniciativa e impulso de la profesora Joy Lynn Gonzaga Noriega, quien recibió el visto bueno para esta apertura, de los máximos directivos mundiales, los Maestros Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade.

El primer Concierto de Piano en la historia de San Martín, la primera presentación nacional y la primera presentación internacional (en Ecuador y luego en Chile, Colombia y Bolivia) de alumnos formados total e íntegramente en Tarapoto, la primera participación en un concurso mundial de piano “Telefónica-Lang Lang” (quedando como finalista elegido por el jurado el niño Carlos Roberto Segura de Tarapoto), cientos de conferencias gratuitas, cursos permanentes de Gimnasia Yoga, Arte Integral, Formación Integral, Oratoria, Canto, Cocina Vegetariana, servicio de biblioteca, exposiciones, presentaciones de libros, son algunos de los logros trascendentales que esta institución ha conquistado en bien de nuestra región gracias al tesón, labor desinteresada y visión de vida (cultura) de sus miembros directivos, participantes, colaboradores, profesores; todos voluntarios a quienes siempre agradecemos”; según lo declarado a nuestra redacción por su director el Lic. Christian Marquina Alván. Asimismo expresó que: “La Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, ha recibido en sus doce años de vida institucional en San Martín, múltiples reconocimientos locales, nacionales e internacionales”.

Los eventos serán realizados en su local del Jr. Rioja 218 (frente al club social San Martín). Informes al Tlf. 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos