22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Los 50 años de El Tarapotino II

columna

Mañana se celebran los 50 años de El Tarapotino. Recuerdo desde muy pequeño vivir con todo lo que signnificaba el periodismo. Desde estrecheces económicas, riesgos inusitados en la familia (una época en la que esta carrera probaba realmente tu valor, al enfrentarte a terroristas y al propio estado). He conocido historias increíbles de valor, como aquella ocasión en la que el director Julio Quevedo Chávez, sufrió torturas y hasta el raspón de una bala en el brazo.

Esas cosas que son inconcebibles en el presente, se evitaron gracias a hombres que lucharon para que lalibertad de expresarse prevalezca en nuestro país y los que somos periodistas en estos tiempos buenos, definitivamente tenemos mucho que agradecerles.

Hay cosas que cambiaron en el tiempo; desde las máquinas en las que se trabajaba (eso ha cambiado mucho), hasta las noticias que en el presente se propalan. No obstante, en 50 años, no hay nadie más en San Martín que cuente nuestra historia ininterrumpidamente. Es por ello que le debemos un tremendo agradecimiento a esta revista que hace que nuestra historia no se pierda.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos