23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Abogado Elidelgio Morí Trigoso no defenderá a ronderos de Soritor

RONDEROS DESOBEDECEN AUTORIDAD

Abogado Elidelgio Morí Trigoso

Moyobamba. El abogado Elidelgio Morí Trigoso anunció que ha determinado no defender a los ronderos involucrados en la detención del señor Edwar Sánchez Quispe, ciudadano que se encuentra retenido por las rondas campesinas del distrito de Soritor desde el pasado viernes 10 de febrero, pese a una habeas corpus que dispone su inmediata liberación.

El hombre de leyes manifestó que lamentablemente en este caso se configura el delito de desobediencia a la autoridad ya que pese a la orientación que les hizo el Dr. William Suarez Celada juez que emitió la resolución ordenando la liberación del intervenido, los ronderos por lo contrario terminaron sancionándolo a cinco bases más, situación que es totalmente ilegal, indicó.

Así mismo lamentó que los integrantes de esta base rondera lo busquen solo cuando están en problemas, mientras sus dirigentes nunca han tenido la iniciativa de impulsar charlas de capacitación a fin que estén capacitados y no cometan exageraciones que luego se configuren en delitos como este caso.

“Solo me llaman cuando están en problemas, es por ello que he decidido no ser más su abogado”, refirió Elidelgio Morí quien manifestó además que existe muchas dudas sobre el testimonio de Edwar Sánchez Quispe ya que luego de ser intervenido volvió a mencionar que entregó 500 soles al presidente distrital de las rondas de Rosendo Vargas Meléndez, pero luego en la última asamblea dio una versión totalmente distinta.

Como es de conocimiento Eduar Sánchez Quispe fue detenido a raíz que en el mes de noviembre del 2016 grabara una conversación que mantuvo con Rosendo Vargas Meléndez a quien se le escucha aceptar que recibió 300 soles de los 500 que le entregó el intervenido a través del abogado José Ticlia Fustamante. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos