22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Ronderos de Roque acusan a exalcalde Jorge Medina de pretender desestabilizar organización

RONDEROS DE ROQUE ACUSAN A EXALCALDE

moyo

Moyobamba. Los ronderos del Distrito de AlonSo de Alvarado Roque perteneciente a la provincia de Lamas, acusaron públicamente al exalcalde Jorge Medina Fernández de pretender desestabilizar esta organización campesina, luego que tomar conocimiento que dicha exautoridad edil está detrás de las últimas denuncias presentadas ante el Ministerio Público contra los dirigentes ronderiles.

Esta corresponsalía dialogó con Reyna Castillo Coronel, Maximiliano Rodas Pérez, Jorge Ebert Lizana Carranza y Fidel Prez Cabanillas todos ellos dirigentes ronderos denunciados por secuestro y coacción a raíz que detuvieran a una persona de nombre Daniel Hipólito Malca Ventura poblador que tras las investigaciones reconoció haber participado en el robo de un motor y una chaleadora, que luego entregó a su propietario Daniel Wenceslao Vásquez.

Sin embargo a pesar de los compromisos asumidos en la base rondera Daniel Hipólito Malca Ventura denunció a los dirigentes, situación que conllevó a realizar nuevamente su captura donde según los videos y audios mostrados por los ronderos, el sujeto indica que Jorge Medina y Nohemí Menor Bustamante son las personas que le hicieron creer que denunciándolos limpiaría su imagen y que sobretodo podría ganar una buena cantidad de dinero producto de una posible reparación civil.

A consecuencia de ello se han visto en la obligación de intervenir a Nohemí Menor Bustamante, persona que durante los interrogatorios terminó por confirmar que detrás de todo está el exburgomaestre, quien se habría comprometido a solventar los gastos que genera dicho proceso y hasta ofreció asesoramiento con su abogado que reside en la ciudad de Tarapoto de nombre Juan José Fonseca Saldaña.

Los dirigentes ronderiles brindaron una conferencia de prensa a fin de cuestionar la actitud de esta exautoridad edil y pedir a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial a que no se dejen sorprender por estas personas que con artimañas buscan perjudicar a su organización.

En otro pasaje de la entrevista, narraron que en las investigaciones de esta caso por casualidad se ha obtenido importantes testimonios que ponen al descubierto la manera como Jorge Medina Fernández planificó el supuesto atentado en su contra ocurrido a inicios del año 2016, caso donde se involucró al actual alcalde de Alonso de Alvarado Elvar Gonzales Ramos quien estuvo por tres meses internado en el penal de la ciudad de Tarapoto al ser sindicado como el responsable de este atentado.

Daniel Hipólito Malca Ventura (acusado de robo) ha señalado que las personas que lo indujeron a denunciar a los ronderos, le indicaron que el proceso sería muy fácil ya que tenían la experiencia de haber enviado preso a Elvar Gonzales Ramos.

Intentamos comunicarnos con Jorge Medina a fin que se manifieste ante esta grave acusación, pero hasta el cierre de este informe no obtuvimos respuesta positiva.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos