21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Por cuarta vez FEDEIMAM no asiste a citación del Proyecto Especial Alto Mayo

wilson becerra, gerente del peam
Wilson Becerra, gerente del PEAM

Moyobamba. A pesar que en las tres invitaciones anteriores lo dejaron plantado, el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), remitió una nueva invitación a los directivos del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM) con la finalidad de sostener una reunión para abordar sobre la ejecución de los proyectos que se impulsan a través de este órgano ejecutor del Gobierno Regional de San Martín.

El funcionario manifestó que a pesar de la indiferencia que ha mostrado hasta hoy el organismo de defensa de los intereses de Moyobamba y el Alto Mayo, continuará insistiendo en sostener una reunión a fin de ponerlos al tanto de los avances que se han registrado sobre los proyectos que formaron parte de la plataforma de lucha del 8 de febrero; sin embargo, manifestó también que urge planificar un trabajo conjunto con miras a la ejecución de proyectos a largo plazo de al menos 20 años a futuro.

A diferencia de la anterior invitación donde se dejó abierta la posibilidad para que sean los dirigentes sindicales quienes determinen el lugar y la hora, en esta ocasión el documento establece como punto de reunión el despacho de la gerencia general del PEAM.

Anunció que se ha determinado resolver definitivamente el contrato con el Consorcio Hospitalario, si hasta el 30 de marzo esta empresa no culmina al 100% el nuevo Hospital de Moyobamba.

“Se ha hecho las consulta legales correspondientes y si hasta el 30 de marzo el Consorcio Hospitalario no culmina la obra, se ha decidido resolver definitivamente el contrato con esta empresa e iniciar la ejecución del saldo de la obra por administración directa” refirió.

En cuanto a las acciones legales aplicadas por la empresa para mantenerse a cargo de la obra, como la medida cautelar de no innovación dictada a favor de la constructora por un juez de la ciudad de Lima, señaló que no podría ponerse en efecto debido a que al suscribirse el acta de compromiso para el reinicio de la obra, el Consorcio Hospitalario renunció voluntariamente a dichas pretensiones.

Sin embargo, Becerra Pérez aguarda que la empresa ponga todo de su parte a fin que los trabajos concluyan antes de la fecha mencionada y evitar la resolución definitiva del contrato. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos