22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mejorarán servicio de agua en San Martín

ESPERAN BENEFICIAR A 240,000 HABITANTES

AGUA LIMPIA
AGUA LIMPIA

Gracias al fortalecimiento de dos Empresas Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS) en San Martín, se podrán beneficiar más de 240,000 habitantes de esta región con una mayor continuidad, presión y calidad del agua potable, además de una adecuada recolección de aguas residuales.

Así destacó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, precisamente este sector suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Cooperación Suiza y la Cooperación Alemana, para el fortalecimiento de la gestión de las empresas de agua y saneamiento en San Martín.

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, explicó que el objetivo es mejorar el funcionamiento de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (Emapa) y la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) Moyobamba.
T

rujillo Mori señaló que el nuevo marco legal en agua y saneamiento emitido por el Gobierno permitirá que la mejora se haga con mayor rapidez, en forma efectiva y transparente.

“El Ejecutivo logró incluir en la delegación de facultades legislativas el tema de agua y saneamiento y hoy estamos reglamentando los decretos legislativos”, aseveró.

El ministro sostuvo que el nuevo marco normativo permitirá una intervención directa del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en las empresas de saneamiento.

“Todo esto nos debe llevar a brindar servicios de agua y saneamiento de calidad y sostenibles en el tiempo. El aporte de la cooperación suiza y alemana es fundamental y cuenta con el apoyo del sector”, remarcó.

Las declaraciones las brindó luego de suscribir el convenio que incluye un aporte de 10 millones de dólares aportados por el gobierno suizo.
(Agencia Andina)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos